¿Quiénes Somos?

Nuestra Misión

Formar a gente nueva, para construir un Mundo Nuevo.

Que es el reino de Dios, en las Familias, en el trabajo, en la escuela, en la sociedad, en la Iglesia mediante un Proyecto de Evangelización Integral que madura el SER de las personas, consolida su IDENTIDAD para llegar al reino de los cielos.

Nuestra Visión

Impregnada de esperanza es llenar el MUNDO de familias en Alianza con Dios, con las que Él siempre puede contar.

Personas sanas, fuertes en la fe, maduras en el amor de Dios y solidarias. Para que sean el corazón y las manos transformadoras de Dios en Familia, en la Sociedad y en la Iglesia.

Nuestro Origen

Creemos firmemente que fue el Espíritu de Dios quien provocó en unas mamás el anhelo de ser evangelizadas e inspiró a un grupo de hijos, que ya tenian la experiencia profunda de un Encuentro con Dios y habían iniciado un Caminar en la fe, la necesidad de evangelizar a sus padres para lograr, juntos, ser una auténtica familia cristiana.

El Espíritu de Dios, de manera palpable les regaló a esos hijos, junto con un sacerdote, la formula y los ingredientes del primer gran Encuentro con Dios.

Pero el “Regalo” no fue solo para las mamás, sino para el padre y la madre juntos, que a partir de ese Encuentro iniciaron un Caminar de conversión, de comunión y de solidaridad, hacia la Santidad.

Nuestro Objetivo

Es la evangelización integral de esposos por esposos cristianos, con el acompañamiento del Pastor, para lograr ser: “Gente Nueva para construir un Mundo Nuevo”, a fin de que,

  1. REDESCUBRIENDO la fe, al estilo de Abraham y de María y José, logremos ser cristianos maduros, auténticos y declarados, adoradores de Dios en espíritu y en verdad, discípulos enamorados de Cristo, y desde nuestra índole laical constructores del Reinado de Dios, comprometidos en la liberación de nuestra persona y de nuestro mundo, como ciudadanos insertos en las realidades temporales, con una experiencia profunda de COMUNITARIEDAD y
  2. REDESCUBRIENDO el Sacramento del Matrimonio, con plenitud de Alianza con Dios, logremos ser esposos amorosos y responsables, viviendo plenamente la conyugalidad con Dios y con la pareja, y la paternidad, para ser Familia en Alianza, Iglesia doméstica.

Nuestra Naturaleza

Somos una Gran Comunidad de Alianza integrada por Pequeñas Comunidades eclesiales de Encuentro y Crecimiento, formadas por esposos cristianos, consagrados por el Espírit Santo en el Bautismo y en el Sacramento del Matrimonio en Alianza con Dios, llamados por Cristo para “estar con Él”, como “DISCIPULOS”, con el fin de aprender a realizar la voluntad del Padre en nuestras vidas y en nuestra misión, para llegar a la Santidad, y para colaborar con Él, integrados en la Iglesia como laicos maduros “Misioneros de la Familia”, a construir el Reinado de Dios en este mundo, con el sistema y métodos de FAMDAL.

Nuestro Ser

    • Somos Comunidad…
    • Comunidad Eclesial,
    • Comunidad de Fe,
    • Comunidad de Amor,
    • Comunidad de Vida,
    • Comunidad de Evangelización

Evangelización de Esposos por Esposos


Nuestra Formación es bíblica, sapiencial, experiencial y vitalista. Tiene como objetivo lograr en nuestra vida diaria y familiar la “experiencia de Dios” y la “experiencia de humanidad” con la luz y la fuerza del Espíritu Santo que fortalece la vivencia y la coherencia de nuestra fe y vida, en nuestra familia y en el trabajo apostólico y que aprezca en cada uno la Santidad de DIos, a la vista de los demás para que así todos descubran al Dios del Amor.

Esta evangelización se realiza gradual, progrsiva y sistematica, en los Encuentros de Pequeña Comunidad, Celebraciones, retiros de formación, cursos, talleres, etc. con la comunión y participación de todos.

One thought on “¿Quiénes Somos?

  1. PADRE AGUSTÍN
    Solo para saludarlo a nombre propio y el de mis hermanos de comunidad que estuvimos presentes el día de ayer en la CEAL 2013 en CINTERMEX (F-48 “Bendecidos por Dios”, del Centro San Felipe, Cd. Victoria).
    Decirle que el evento estuvo muy bonito, como siempre cuidando cada detalle del mismo, me encanto la misa con la presencia del Arzobispo, y cuando celebramos nuevamente la alianza, con la exposición del Santisimo.
    Ojalá pronto lo veamos por acá en Ciudad Victoria, en compañía de los demás sacerdotes y responsables de la Coordinación General.
    Dios lo siga llenando de bendiciones, y de esa vitalidad con la que cuenta, para seguir trabajando por el engrandecimiento del reino de Dios
    Saludos y muchas felicidades !!!
    SERGIO Y MIRNA CASTILLO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>